We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Seguridad y damnificados con fecha electoral

2 8 16
15.10.2021

Los terremotos del 7 de septiembre pasado dejaron una terrible destrucción en muchas comunidades de Guerrero y fueron evidentes los daños en toda el área metropolitana de Acapulco.

Hoy, un mes y una semana después del sismo y a unas horas de que asuma la gubernatura del estado Evelyn Salgado, la hija del frustrado candidato Félix Salgado Macedonio, comenzó a repartirse la ayuda a los damnificados. Los mismos serán distribuidos por el gobierno federal y serán de 10 mil pesos para cada una de las once mil familias que, según un censo levantado por autoridades federales, resultaron con afectaciones en sus viviendas en 24 municipios del estado por los sismos.

Los apoyos se comenzaron a entregar ayer en cuatro lugares de Acapulco, donde se pudieron ver largas filas de gente esperando por esos recursos. Se informó que los afectados habían sido avisados por teléfono de las entregas, y que en aquellos lugares donde no fue posible el contacto vía telefónica se hizo a través de los medios tradicionales de las comunidades. Los pagos se entregarán de hoy hasta el sábado y no habrá un nuevo censo ni entrega de los apoyos adicionales a otras personas.

Pero esos apoyos no alcanzan para todos. Esta semana, por ejemplo, los habitantes del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna reclamaban la reparación o reconstrucción de sus........

© Excélsior


Get it on Google Play