We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Señales desde la Casa Blanca

5 30 46
27.09.2021

Para mi muy querida Lauretta Belsasso, una mujer excepcional,
una luchadora con un corazón inabarcable, que se nos fue en la medianoche de este viernes pasado. Siempre la recordaremos.

Quizás se trata de una suma de casualidades, pero no lo son. Después de que el gobierno federal invitara a Miguel Díaz-Canel a la celebración del 16 de septiembre, que lo hiciera orador en el acto oficial, junto al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, luego de la declaraciones presidenciales de apoyo a Cuba, del intento de reemplazar a la OEA por otro organismo regional, de que la semana pasada el Presidente volviera a declarar que debía terminar “la política de dominación de Estados Unidos sobre América Latina”, resultó que el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Blinken, invitado a las celebraciones de la consumación de la Independencia, decidió que tenía algo mejor que hacer y canceló su visita. Se suponía que venía en lugar de Joe Biden, que ya había declinado la invitación previa.

La jugada, años 70, de invitar primero a los mandatarios cubano y venezolano, de hacer duras declaraciones antiimperialistas y después invitar a altos funcionarios estadunidenses para mostrar autonomía y distancia, no funcionó. Tampoco que se compensara el haber enviado al embajador Ken Salazar a la última........

© Excélsior


Get it on Google Play