We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Energía: tiempos y promesas incumplidas

4 11 28
07.10.2021

¿Hay prisa o no para decidir sobre la contrarreforma energética que propone el presidente López Obrador? El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, considera que la fecha límite es diciembre, antes de que concluya el periodo ordinario. En realidad, es mucho antes, porque la próxima semana se debe definir el paquete económico y fiscal para el año próximo y si se aprueba la iniciativa como está planteada, se requerirán muchos recursos extras para hacer frente a lo que se vendrá, incluyendo cantidades millonarias en demandas internacionales.

En ese proceso tendrá un papel central, se apruebe o no la reforma, el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, Luis Armando Melgar, un hombre con amplia y reconocida capacidad negociadora.

Para la oposición también es urgente definirse: sin una definición de parte del PRI, nadie puede saber con certidumbre como se trabajará hacia adelante en ese partido y en el bloque opositor.

El único que no parece tener prisa es Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, escudado por Rubén Moreira y José Murat, con el agregado de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hijo de José, es el único gobernador priista que con toda claridad ha dicho que se le debe dar una oportunidad a la........

© Excélsior


Get it on Google Play