We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Del Valle y la trama de corrupción

3 7 16
15.09.2021

Mientras nos preparamos para unos extraños Grito de la Independencia y desfile militar conmemorativo, sin gente en el Zócalo capitalino, en medio de la vorágine informativa que nos envuelve, la detención y la prisión preventiva del empresario Alejandro del Valle ha pasado relativamente desapercibida.

La historia de Alejandro y su padre Carlos del Valle es extraña. Apenas en junio del año pasado le contábamos aquí que quien había comprado la casa que fue de Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, en la colonia Pedregal en la Ciudad de México, en una rara subasta realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) habían sido los empresarios Alejandro y Carlos del Valle, en su momento muy cercanos al gobernador Arturo Montiel, como lo eran, hasta hace unos meses, al gobierno del presidente López Obrador. La oferta, realizada por un representante, fue la única que se presentó y poco después la venta fue cancelada, pero quedó la señal de que algo no estaba bien.

Los Del Valle, Carlos y Alejandro, habían aparecido en el escenario político y empresarial, sobre todo en su cercanía con la nueva administración, un poco intempestivamente. Estaban en Texas y se presentaban como inversionistas y promotores de inversión, aunque no se........

© Excélsior


Get it on Google Play