We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Y mi palabra es la ley…

4 55 16
26.03.2022

Otra vez el presidente López Obrador legisla desde Palacio Nacional. Otra vez “recomienda” que no le toquen ni una coma a su iniciativa de reforma eléctrica, que busca regresar el control de esa industria al Estado, en detrimento del desarrollo de generadores privados de energías limpias.

“Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental”, dijo en la mañanera.

En estos casi 40 meses de la 4T hemos visto que la palabra del titular del Ejecutivo es ley para los legisladores de Morena. Está por encima de la división de poderes, de parlamentos abiertos, de tratados internacionales firmados.

La bronca es que para cambiar la Constitución se requiere una mayoría calificada (dos tercios de los votos) que la 4T no tiene ni con sus rémoras en el Congreso.

Pero la mayoría oficialista tiene prisa. Quiere que la iniciativa se vote en el pleno este abril. Ayer corrió la versión de que la idea es que se apruebe el miércoles de Semana Santa, para que el jueves ya esté en el Senado. “No es oficial”, aclaró el diputado de Morena,........

© Excélsior


Get it on Google Play