We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No tenemos autoridad moral para pisotear a la...

7 32 4
30.04.2022

Las declaraciones de Ricardo Monreal parecían dirigidas a los promotores de la campaña de linchamiento en contra de los diputados de oposición amenazados con cárcel por haber votado en contra de la reforma eléctrica.

Hablamos, en primer lugar, del Presidente de la Repúbli­ca y su amenaza de aplicarle a los opositores las sanciones previstas por el artículo 123 del Código Penal Federal a los “traidores a la patria”: de 5 a 40 años de cárcel.

Pero también de Mario Delgado y de Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, por denunciar pe­nalmente a los 223 legisladores del PAN, PRI, PRD y MC que le tumbaron a AMLO su sueño de ser el Adolfo López Ma­teos –nacionalizador de la electricidad– del siglo XXI.

En una entrevista concedida en Querétaro, donde cenó anoche con el gobernador panista Mauricio Kuri, Monreal se salió de la estrategia de medir los tiempos para evitar ma­yor encono en los círculos del poder y dijo:

“Fui legislador de oposición muchos años. Éramos igno­rados, excluidos, pisoteados. No tenemos autoridad moral para hacer lo mismo que nos hacían.

“Hay........

© Excélsior


Get it on Google Play