We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No robar, no mentir, no traicionar y cuidar a los...

4 64 67
13.05.2022

Son responsables de la mayor parte de los 120 mil asesinatos que se han cometido en este país desde diciembre del 2018, pero López Obrador dice que hay que “cuidar” a las bandas criminales, porque también se integran con “seres humanos”.

Ésa fue la lamentable respuesta del Presidente a la lluvia de críticas que siguieron al vergonzoso episodio en Nueva Italia, Michoacán. La huida de soldados perseguidos por vehículos repletos de hombres armados presumiblemente del cártel de las cuatro letras (CJNG), quedará como testimonio de la cobardía de un gobierno —no del Ejército— que parapeta sus omisiones detrás de un eslogan arrollado por la realidad: Abrazos, no balazos.

La imagen de Nueva Italia refleja lo envalentonados que están los criminales, sabedores de que las Fuerzas Armadas y la policía tienen prohibido responder las agresiones.

Fueron ellos los que grabaron y subieron a las redes sociales el video que han visto millones de mexicanos. Así de seguros se sienten de que no les pasará nada. El episodio ilustra también el abandono en el que se encuentran poblaciones enteras que viven........

© Excélsior


Get it on Google Play