We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La terquedad del fiscal, la evasiva de la directora y...

5 45 47
24.09.2021

Al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, se les revirtió el asunto de las órdenes de aprehensión contra 31 académicos de ese organismo descentralizado, a los que se acusa de “crimen organizado y lavado de dinero”.

El juez Gregorio Salazar Hernández negó a Gertz, en dos ocasiones, las órdenes de aprehensión. Pero el fiscal es terco. Anunció que va por su tercera solicitud para enviarlos a Almoloya de Juárez.

A Álvarez-Buylla le fue peor. El escándalo desenterró una denuncia en su contra por desacato. Ignoró una suspensión definitiva, librada en marzo del 2020, que le ordenaba canalizar recursos al Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (Reforma, 23 de septiembre, 21).

Con otra: la controvertida directora del Conacyt respondió “no sé de qué me hablas” a reporteros que la interrogaban sobre la denuncia que presentó en contra de los citados académicos. Esa denuncia tiene que ver con el supuesto desvío de 244 millones de pesos al........

© Excélsior


Get it on Google Play