We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La escoba que no barre de arriba para abajo

1 59 14
03.09.2021

“La corrupción se barre como las escaleras, de arriba para abajo…”, suele repetir AMLO cada vez que se le ofrece. Pero todo ha quedado en palabras con los casos de corrupción denunciados desde que se instaló la 4T, en diciembre de 2018.

La escoba no ha funcionado con personajes ligados al presidente López Obrador que todos conocemos: los hermanos, la prima, miembros de su gabinete legal y ampliado. Pero también se quedó atorada con un funcionario del régimen anterior involucrado en el caso de Odebrecht: Emilio Lozoya.

El exdirector de Pemex se acogió a una figura que ha evitado que pise la cárcel: el criterio de oportunidad (algo así como el testigo protegido en Estados Unidos)

El Presidente tiene ahora una nueva oportunidad de cumplir ese compromiso: El INE acreditó que altos funcionarios de su gobierno incurrieron en irregularidades para financiar a Morena en el Estado de México.

Se trata de Delfina Gómez, titular de la SEP, y Héctor Duarte, administrador de Aduanas del SAT. Ella fue alcaldesa de Texcoco entre 2013 y 2015; él fungía como secretario del ayuntamiento. El instituto también involucró a Higinio Martínez, quién ya alzó la mano........

© Excélsior


Get it on Google Play