We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La derrota del “no le muevan ni una coma”

4 40 10
05.04.2022

Se perfila una derrota para AMLO en la madre de todas las reformas: la eléctrica. El PRI se definió por fin. Va en contra de la iniciativa del Presidente. Lo anunció ayer Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, por partida doble. Primero lo hizo solo, en la sede de su partido; luego, en rueda de prensa, con sus aliados del PAN, Marko Cortés, y el PRD, Jesús Zambrano, en un hotel del centro de la CDMX.

Es la puntilla para la reforma. Ni Morena y sus aliados tienen los votos necesarios para lograr la mayoría calificada (dos tercios de los legisladores presentes). Les faltarían 56, en caso de que asistieran los 500 diputados.

El Presidente no ha dudado en recurrir al chantaje para atraer los votos priistas. Una y otra vez los ha llamado a “rebelarse” en contra de sus dirigentes y a no “traicionar” el ideario político de Lázaro Cárdenas (nacionalización del petróleo) ni el de Adolfo López Mateos (de la industria eléctrica).

Oídos sordos. A AMLO ya casi no le quedan gobernadores del PRI que presionar para que pidan a sus diputados salirse a la hora de la votación o, de plano, votar a favor de iniciativas de la 4T, como ocurría en la Legislatura pasada. Pero,........

© Excélsior


Get it on Google Play