We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

L12: ¿impunidad o uso político de la tragedia?

4 36 21
04.05.2022

Las denuncias de que prevalece la impunidad en el caso de la Línea 12 del Metro le molestan mucho al presidente López Obrador. Las hacen, asegura, “politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano”.
Habría que preguntarle: ¿Es mejor no decir o informar nada? ¿Callar sobre las omisiones? ¿Qué nadie se entere para que nadie cuestione?
La realidad es que un año después del colapso no hay un solo detenido, pero sí muchas dudas sobre los responsables de esa tragedia que dejó 26 muertos, un centenar de heridos y 400 mil personas afectadas en su movilidad diaria.
La sensación de impunidad sigue ahí. Ya pasaron 365 días y ni siquiera ha comparecido la entonces directora del Metro, Florencia Serranía. Renunció y se esfumó.
Los familiares de las víctimas están en espera de que se castigue a los responsables. No basta con la “reparación” del daño para cumplirles.
* La noche de ese 3 de mayo de 2021, Claudia Sheinbaum llevaba más de dos años y medio en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El derrumbe del convoy ocurrió durante su mandato, pero ella se........

© Excélsior


Get it on Google Play