We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El redentor

4 21 26
11.05.2022

Ya salió AMLO con su bravuconada. No irá a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles en junio próximo, si Estados Unidos excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“No quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal... “Nadie tiene el derecho excluir a nadie”, sentenció en la mañanera de ayer.

Lo más probable es que el presidente Biden no admita presiones e insista en no invitar a la cumbre a estos tres países que viven bajo regímenes autoritarios, por no decir dictatoriales. En ese caso, el canciller Marcelo Ebrard irá a Los Ángeles en representación de México, adelantó el Presidente.

No sabemos si fue una postura premeditada o si respondió a un impulso momentáneo. Revisamos la versión estenográfica de la mañanera. Encontramos dos posturas distintas.

La primera vez que le preguntaron si dejaría de asistir en caso de que Estados Unidos excluyera a países como Cuba, respondió: “No, vamos todavía a definir cuál va a ser nuestra postura, pero sí estamos convenciendo, persuadiendo, de que........

© Excélsior


Get it on Google Play