We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El dilema de Monreal y Marcelo

4 41 40
15.09.2021

Es un axioma —verdad que no necesita ser comprobada— que la oposición no tiene, hoy, una figura capaz de competir con posibilidades en 2024. Nadie de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) ni de Movimiento Ciudadano ha sido capaz de capitalizar el creciente descontento que existe por los pobres resultados del gobierno de AMLO.

La pandemia, aunada a malas decisiones, se ha traducido en rezagos en materia de salud, seguridad y crecimiento económico. Las estadísticas allí están para quien quiera consultarlas: cinco millones de pobres adicionales y 15.6 millones sin acceso a la salud, según el Coneval. Alrededor de 100 mil homicidios dolosos y cero crecimiento económico en lo que va del sexenio. Esos números tendrían a cualquier gobierno en niveles muy bajos de popularidad. Aquí no.

Alrededor de 60 por ciento de los mexicanos lo aprueba, según las casas encuestadoras más prestigiadas.

*El discurso opositor es pobre. Se centra casi exclusivamente en ataques a López Obrador. Eso no alcanza. Les urge un aspirante que conecte con la gente. Un Peje a la inversa, una propuesta creíble sobre un cambio de modelo.

*Algunos aspirantes de........

© Excélsior


Get it on Google Play