We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Brigadas médicas de Cuba y la “esclavitud moderna”

2 36 15
17.05.2022

Lo que sigue seguramente no le va a gustar al Presidente de la República: la Unión Europea condenó, en 2021, las prácticas de “esclavitud moderna” que representan las brigadas médicas de Cuba alrededor del mundo. Un informe de la organización Cuban Prisoners Defenders, ONG con sede en España, dice que los médicos enviados al extranjero reciben entre el 10 y el 20% del salario pagado por los países de acogida. El resto se lo queda el régimen de Díaz-Canel. Una forma de allegarse divisas.

Conocemos el concepto en el que López Obrador tiene a los eurodiputados. Los llamó “borregos” e “injerencistas”, luego de que condenaran las “hostilidades” contra los periodistas en México y denunciaran la “retórica populista del Presidente” hacia la prensa crítica. El tema viene a cuento por la polémica surgida del anuncio de la contratación de 500 médicos cubanos para, según él, cubrir el “déficit” de especialistas en México.

El argumento para traerlos se complementa con la aseveración de que los médicos de aquí no quieren ir a las zonas peligrosas del país. Más de veinte asociaciones y colegios médicos ya expresaron su “profunda desaprobación........

© Excélsior


Get it on Google Play