We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Tú le crees a AMLO?

3 40 20
13.10.2021

Escuché al presidente López Obrador decir que no tiene “preferido ni preferida” para su sucesión en el 2024; y que serán los ciudadanos, en una encuesta, los que decidirán al candidato de Morena para la elección presidencial. Sus palabras me hicieron recordar aquella frase reproducida en espectaculares, pancartas y hasta en camisetas que le dedicó la maestra Elba Esther Gordillo a su entonces adversario interno en el otrora partidazo: “¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco”.

Ni en Morena le creen que Claudia no es la elegida. Están convencidos de que irá con ella hasta el final. En los pasillos del Senado escuché versiones de que el próximo 20 de noviembre habrá una señal en ese sentido. Yo tampoco le creo a López Obrador, no sólo porque le han documentado sus mentiras en las mañaneras, sino por lo que, fuera de grabadora, nos comentan morenos que no están con Claudia.

El manejo que el Presidente ha tenido con ella ha hecho crecer la precepción de que es la elegida. No sólo le ha levantado la mano, sino que la lleva a sus giras fuera de la CDMX; la protege de los embates internos, la elogia, la cuida, a pesar de que perdió la CDMX en las elecciones del 6 de junio pasado.

El Presidente tiene su confianza depositada en........

© Excélsior


Get it on Google Play