We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Qué esconde Claudia Sheinbaum?

5 133 18
05.05.2022

La pregunta es obligada, luego de que la jefa de Gobierno de la CDMX anunciara el inicio de la rescisión del contrato a DNV, la empresa noruega que elaboró el informe sobre las causas del colapso de la Línea 12 del Metro.

El saldo de esa tragedia, la peor ocurrida en el transporte público de la ciudad, es de 26 muertos, un centenar de heridos y más de 400 mil personas afectadas en su movilidad diaria.

No nos cansamos de repetirlo: a un año de distancia no hay un sólo detenido. Los familiares de las víctimas esperan no sólo indemnizaciones en especie, sino que se haga justicia.

Claudia dice que el informe de DNV es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso. “Es parte de este uso que hacen los adversarios que no tienen ninguna moral, ninguna ética”. Me suena, me suena. ¿A usted no?

La jefa de Gobierno no sólo amenaza a la empresa con una demanda civil, incluso con un juicio penal, sino con no dar a conocer ese tercer informe, que seguramente incluye datos que incomodan terriblemente a la favorita de López Obrador para la candidatura presidencial en 2024.

DNV es el experto independiente en........

© Excélsior


Get it on Google Play