We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

“El cuento de que nada por encima de la ley”

5 75 40
07.04.2022

La frase “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie” es una de las favoritas de López Obrador. La utiliza con frecuencia en las mañaneras y en los discursos de las grandes ocasiones. Pura retórica. Lo hemos visto a lo largo de estos 40 meses de su gobierno. Cuando le estorba, la ignora. Pone su voluntad por encima del andamiaje jurídico.

Allí está el decreto de noviembre de 2021 que exime de los requisitos que exige la ley para obras de infraestructura del gobierno, o las reiteradas violaciones a la veda electoral, de cara a la revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Su desdén por la jurisprudencia quedó transparentado en la mañanera de ayer. Dijo palabras de las que va a ser rehén: “No me vengan con el cuento de que nada por encima de la ley…”.

En uno de sus frecuentes arranques de ira, se dirigió a los ministros de la Corte que echaron para abajo medidas pejistas elevadas a rango constitucional. Primero, eliminaron la prohibición a los altos funcionarios de trabajar en el sector privado antes de transcurridos diez años de haber dejado su cargo. Luego le quitaron al Presidente la facultad de disponer discrecionalmente de recursos provenientes de los ahorros por la austeridad republicana.........

© Excélsior


Get it on Google Play