We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

5 escenas del guión más amargo de la Convención Constitucional

4 18 1
12.09.2021

En los últimos 10 días, la constituyente atravesó una crisis profunda. Y no solo a partir del caso de Rodrigo Rojas Vade. A continuación algunos capítulos de la difícil situación que atraviesa, en momentos en que el 30% aprueba su labor.

1. El inusual diálogo de Elisa Loncon con la prensa. Para algunos, los momentos más turbulentos de la constituyente de sus últimas semanas comenzaron el jueves 2 de septiembre. Ese día se divulgó un oficio en que se mostraba que la mesa de la Convención había solicitado $1.700 millones al gobierno para su funcionamiento. La explicación entonces fue que no se trataba de nuevos recursos, sino de una reasignación presupuestaria. La directiva de Elisa Loncon entregó una declaración pública al respecto, en la que participó Rojas Rojas Vade, entonces vicepresidente. A continuación parte del diálogo con la prensa.

Pregunta: Presidenta , cuando se fijó el monto de las asignaciones en ese momento se señaló desde la convención que no era necesario un aumento presupuestario. ¿Cómo se inserta eso dentro de lo que usted está hablando ahora?

Loncon: Yo le voy a dar la palabra ahora a una convencional para que pueda precisar esto, Lorena (Céspedes) por favor.

Lorena Céspedes: Muchas gracias, para precisar esa pregunta respecto a las asignaciones está en el oficio.

Loncon: Agradecemos…

Pregunta: Es que hay más preguntas Presidenta. ¿Nos pueden confirmando los montos, de cuánto estamos hablando, porque usted habló en general y nos gustaría precisar esas cifras?

Loncon: Hoy día lo publicó La Tercera y yo creo que todos lo tienen.

Pregunta: Presidenta, lo que pasa es que nosotros somos otros medios. Yo supongo que los medios de comunicación no son........

© Ex-Ante


Get it on Google Play