We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

María Valdivieso y campaña soyunserhumano.cl: “Ninguna mujer quiere abortar, si lo hace es porque la sociedad no le da otra respuesta”

5 7 1
08.08.2022

“Yo veo a mucha mujer que quiere abortar, que ya ha abortado, las veo gratuitamente”, explica la doctora Valdivieso. “Soy una convencida de que la mujer es víctima de una situación que la sociedad no ha sabido resolver bien. La mujer que aborta nunca quiera abortar, lo sé por experiencia. Cuando le solucionas el problema puntual que la lleva a pensar eso, después de eso no aborta. De todas las mujeres que llegan con ganas de abortar, termina abortando un 2%”.

-¿Cuál es tu opinión sobre la propuesta de la Convención?

-Cuando uno mira el texto de la Convención, como está escrito, claramente favorece el aborto libre, aunque digan que se va a a legislar después sobre eso. Pero nosotros no queremos criticar lo que dice o no dice la constitución, sino abrir un espacio de reflexión y que el tema se ponga en la palestra. El tema del aborto está siempre presente en la sociedad. Es cosa de ver lo que pasó en EEUU. Después de 20 años de aborto libre en varios estados, se pasó a una prohibición. Nos guste o no, es un tema del que nos tenemos que hacer cargo. Y es un tema que a nadie le gusta mucho, porque es complejo, terrible. Creemos que lo que hay en el vientre materno es un ser vivo de la especie humana.

-¿Cuándo ese ser vivo se convierta en ser humano?

-El inicio de la vida humana, un ser único, nuevo, comienza en el momento de la fecundación. No hay duda sobre eso. Lo que podemos preguntarnos es si ese ser vivo de la especie humana es digno o no de ser defendido. O tiene la misma dignidad o no de los que ya está anidados en el útero.

Existe un amplio grupo de personas que quieren ser madres y padres y no pueden, porque tienen problemas de fertilidad. Y tenemos por otro lado........

© Ex-Ante


Get it on Google Play