We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Convención: la incógnita sobre si Boric deberá proponer en septiembre a 2 nuevos consejeros del Banco Central

7 6 1
16.06.2022

Qué observar: El 16 de mayo, la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, envió un oficio de 5 páginas a la mesa de la Convención Constitucional con sus comentarios a la propuesta de normas transitorias que aprobó la comisión de Sistema de Justicia para el organismo encargado de velar por la estabilidad de la moneda.

La incertidumbre sobre la fecha de los nombramientos: La comisión de Normas Transitorias votó el 26 de mayo el cronograma propuesto por la comisión de Sistema de Justicia para nombrar a los consejeros, y lo rechazó por 15 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Nombrar de inmediato a los 2 consejeros: “A mi juicio debiesen nombrarse de inmediato, ya que las normas sobre Banco Central rigen in actum, o sea desde el momento en que entre en vigencia el texto constitucional”, dijo a este medio el convencional Mauricio Daza (Independiente No Neutrales), quien integró la comisión de Sistema de Justicia. “No hicimos grandes cambios respecto del estatuto del Banco Central, por lo tanto, no se requiere de normas adecuatorias (…), salvo en materias vinculadas a la........

© Ex-Ante


Get it on Google Play