We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pepe Auth: “Ya se puede ver que será muy difícil que el Apruebo gane con claridad la batalla de la franja”

5 0 0
05.08.2022

-¿Cuál es la conclusión general del debut de la franja televisiva del Apruebo y el Rechazo?

-A diferencia de las franjas del Apruebo y Rechazo de octubre 2020, éstas son mucho menos fragmentadas y dispersas. El CNTV no hace diferencias marcadas dentro de cada uno de los bandos, por lo que se ve casi como un solo mensaje. La del Apruebo, sí, es un poquito menos homogénea en su calidad y orientación que la del Rechazo.

-¿Qué mensajes destacas de cada una?

-Ambas están principalmente orientadas a los indecisos, a esos que pueden estar atravesando de ida y vuelta estos días el puente de pocos metros que separa a personas que, no gustándole cosas importantes del texto, podrían aprobar, y los que, teniendo similares objeciones, podrían rechazar para tener una nueva oportunidad. La del PPD-Liberales es breve pero directa (“la Convención dejó mucho que desear”, Aprobar/Mejorar en un solo concepto unido).

¿Y la de los otros partidos?

Apruebo Dignidad y el PS optaron por destacar artículos que “pueden cambiar tu vida”. El problema de eso es la desconfianza mayoritaria en las promesas de la política. No estoy seguro que sea creíble que la Nueva Constitución va a mejorar tu sueldo y tu tiempo libre, como decía Apruebo Dignidad. La DC optó por mostrar a su Presidente hablando de Frei Montalva, lo que anuncia la fuerte disputa que se avecina por lo que queda del voto democratacristiano, porque en el Rechazo están la mayoría de las figuras identificadas con ese partido y seguramente aparecerán otras........

© Ex-Ante


Get it on Google Play