We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Jaime Mañalich: “El mensaje que mande Kast en los próximos días será clave para ver que escenario se configura en una segunda vuelta”

5 13 1
19.10.2021

El ex ministro de salud, Jaime Mañalich es una de las cartas fuertes del oficialismo por la carrera al senado en la Región Metropolitana. Aunque es de los parlamentarios que se ha cuadrado con el apoyo a Sebastián Sichel, -el lunes lo acompañó en una pauta sobre el 18 de octubre-, reconoce que el escenario cambió y que será clave los mensajes que se manden en los próximos días especialmente desde la candidatura de José Antonio Kast.

“Al candidato José Antonio Kast se le plantea una realidad nueva distinta a la que tenía hace un mes atrás en el contexto de que en ese momento, no me acuerdo la encuesta, pero la probabilidad de que pasara a segunda y/o fuera elegido presidente, era cercana a cero. Hoy día la posibilidad de que pase a segunda vuelta es muy distinta de cero y la probabilidad de que no gane la elección presidencial si pasa a segunda vuelta tampoco es cero”, asegura el ex ministro.

¿Qué implica para la carrera presidencial este cambio?

En la centro izquierda evidentemente se va a tomar una decisión en favor de Gabriel Boric. Aunque no lo digan, en los hechos el apoyo y los esfuerzos van a estar concentrados........

© Ex-Ante


Get it on Google Play