We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Elecciones presidenciales: El debate de los tarzanes de greda. Por Jorge Selume Aguirre

3 12 23
17.10.2021

La senadora Yasna Provoste ha tildado de “mentiroso” a Sebastian Sichel por retirar el 10% y ponerlo en su APV, a pesar de estar públicamente en contra de los retiros. Pero sucede que la senadora posee tres cuentas de APV por un total de 94 millones, haciendo así un uso intensivo del sistema que tanto critica. De acuerdo a su vara, ¿eso también la convierte a ella en mentirosa?

En el año 2020 la senadora Yasna Provoste firmó un proyecto de ley junto al senador Navarro para nacionalizar las pensiones de todos los chilenos. Cuando se le preguntó por dicha iniciativa en el debate de ARCHI dijo que “cuando se habla de nacionalizar es la posibilidad de traer fondos de los extranjeros a nuestro país”.

Acá solo caben dos opciones: la ex-presidenta del senado no conoce la diferencia entre nacionalizar y repatriar o su intención es la de engañar a la ciudadanía que por ley está llamada a representar. Ninguna de las dos alternativas habla bien de ella.

Mientras tanto, en la otra esquina del ring, Gabiel Boric le enrostra a José Antonio Kast que junto a su familia se llevaron en 2006 sus dineros a Panamá y que eso pondría en entredicho su patriotismo. Por su parte, Kast también aporta un grano a este castillo de arena y dice sentirse discriminado por Boric, ya que este lo llama “José Kast”, omitiendo su segundo nombre. Pero, ¿no es acaso lo mismo que hizo JAK cuando se rehusó a llamar a Daniela Vega por su nombre?

En este debate de tinte colegial Sichel tampoco se queda atrás, y en un intento semi desesperado por participar de la........

© Ex-Ante


Get it on Google Play