We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Claves de un debate radial virtualmente monopolizado por el enfrentamiento entre Kast-Boric

4 7 1
15.10.2021

Nombrando a Gabriel Boric en casi todas sus intervenciones, José Antonio Kast logró centrar el debate en las radios fuera una disputa entre los 2 que lideran las encuestas: en el minuto más tenso por La Araucanía, Boric buscó enviar señales de moderación al señalar que hará respetar la ley -aunque se mostró dispuesto a dialogar con el líder de la CAM, Héctor Llaitul- , además de un desmarque del PC. Provoste no se diferenció de Boric; y Sichel buscó dar señales a la coalición oficialista y distanciarse de Piñera.

1. Boric busca dar señales de moderación: sin competencia por la izquierda, el candidato FA-PC profundizó sus señales al centro para ampliar su electorado, proyectar gobernabilidad (un flanco que lo complica por la corta experiencia de él y sus equipos) y así ampliar su ventaja (entendió que su coalición FA-PC es un nicho muy reducido para gobernar). Lo hizo en 3 frentes:

2. Kast cuestiona a Boric: si en el debate anterior Boric había arremetido contra Kast para frenarlo ante su inminente alza........

© Ex-Ante


Get it on Google Play