We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Representante de Taipéi en Chile: “Si colapsa Taiwán en dos semanas, lo que ocurrirá es el colapso de la cadena de producción de todo el mundo”

5 0 9
06.08.2022

Comercio. Las exportaciones de Chile a Taiwán se han reducido en valor, pero debido al menor precio del cobre, dice la encargada de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Santiago, Silvia Yu-Chi Liu en conversación con Ex-Ante. Casi el 70% de los envíos a ese país asiático son de esa materia prima.

El ejemplo de Taiwán. El martes la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., la demócrata Nancy Pelosi, visitó por unas horas Taiwán. El viaje había generado alarmas de seguridad internacional y el propio presidente Xi había advertido a su par norteamericano, Joe Biden, que si la gira se concretaba era “jugar con fuego”.

-¿Cuál es la opinión del gobierno de Taiwán sobre la visita de Nancy Pelosi?

-La versión oficial del gobierno es que le damos la bienvenida a la presidenta Pelosi por valorar la democracia en Taiwán. En forma directa y en acción apoya a Taiwán con su visita.

-¿Se pone en peligro el comercio exterior de Taiwán con Chile y otros países con las acciones de China en ejercicios militares u otros, por problemas en la cadena de suministros?

-En la cadena de valor, desde hace 20 años Taiwán ha potenciado su capacidad de desarrollo de tecnología informática. Una sola empresa, TSMC, es responsable del 60% de la producción mundial de microchips. Si colapsa Taiwán en dos semanas, lo que ocurrirá es el colapso de la cadena de producción de todo el mundo, pues para todo se necesitan chips: autos, computadoras, equipos electrónicos.

Todo el mundo sabe que la........

© Ex-Ante


Get it on Google Play