We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Perfil: Giorgio Jackson, el Misionero. Por Rafael Gumucio

6 14 0
04.08.2022

Anteojos gruesos de carey, calva total, mirada perfectamente neutral, Giorgio Jackson ha ido desarrollando un aspecto de un personaje de Marvel. Superhéroe pensará el, que hemos visto tiene un alto concepto de sí mismo, supervillano piensan cada vez los parlamentarios que chocan con su lógica implacable, y falta de cualquier complicidad personal.

No en vano se especializó en ingeniería en la muy izquierdista Universidad Católica, en el trato con los computadores. Le ha preocupado siempre el tema de la trasmisión de la información y el conocimiento en las nuevas redes sociales y plataforma electrónicas.

Cuchillo de palo en casa de herrero, sus conocimientos le deberían haber ayudado a entender que en la red todo lo íntimo es público, todo lo informal es formal y que decir lo que uno siente en una pantalla de un computador es equivalente a desnudarse en la calle y esperar a que vengan todos a quitarte la piel que te queda.

A los personajes de Marvel un rayo de gama, o un experimento genético raro los transforman en otra persona. El periodista más bien tímido Peter Parker es así de pronto el hombre araña, el pacífico Bruce Banner, el increíble Hulk. A Giorgio Jackson la política le llegó como el rayo gama a los superhéroes de Marvel y lo transformó hasta físicamente. Era un joven de pelo y tímida barba rubia que jugaba voleibol en los patios del campus San Joaquín de la Universidad Católica cuando Miguel Crispi y compañía lo convencieron de hacerse presidente de la FEUC.

No era, como la mayor parte de los dirigentes del recién nacido NAU, hijo o sobrino de próceres concertacionistas, ni estudiaba filosofía ni letra, lo que lo hacia triplemente interesante. No había leído, ni parecía dispuesto a leer, ni a Marx ni a Gramsci, pero si a otros autores muy nuevos que hablaban de nuevas tecnologías.

Su cercanía a la izquierda nacía de la admiración por su madre, cercana a la iglesia para la que trabajó casi toda su vida, que le........

© Ex-Ante


Get it on Google Play