We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Autor de “Calle Este-Oeste” y “Ruta de Escape” habla de su próxima obra: Los años del nazi Walter Rauff en Chile

6 0 0
07.08.2022

ogPhilipe Sands – el famoso abogado y escritor británico-francés- prepara un segundo viaje de investigación a Chile en búsqueda de las conexiones secretas entre el ex oficial de las SS Walther Rauff y Augusto Pinochet. Su libro al respecto debería publicarse en 2024. “Mientras más profundizo acerca de Rauff, más banal me parece”, dice


Philippe Sands dice desde París que por estos días, aparte de estar de lleno dedicado a la escritura de su próximo libro de no ficción, llamado tentativamente Londres 38, lee en forma voraz a Roberto Bolaño.

Quizá lo más peculiar de ello es que la propia historia de los últimos libros de este abogado británico-francés se parece mucho a la segunda parte de

Los detectives salvajes, pues de los detalles de una gran trama surge otra y así sucesivamente.

Sands es uno de los más reputados abogados y profesor universitario de Londres y aunque en Chile lo conocimos en 1998 como uno de los acusadores de Augusto Pinochet, hoy es uno de los escritores de no ficción más destacados del mundo, título que logró gracias a sus artículos de prensa y a dos crónicas excepcionales e íntimamente enraizadas con su propia vida: Calle Este-Oeste (2016) y Ruta de Escape (2020), ambas publicadas en español por Anagrama.

La primera tiene como su eje a la ciudad polaca de Lviv y en ella aparecen varios personajes impresionantes, entre ellos el abogado de Hitler y gobernador de Polonia, Hans Frank, y el propio abuelo de Sands, Leon Buchholz, de origen judío.

Ruta de escape, en tanto, retoma el tema del nazismo y el mal por medio de los ojos de Niklas Frank (hijo de Hans Frank) y de Horst Wächter, hijo del también abogado y oficial de las SS Otto Wächter, quien, en un fútil intento por demostrarle a Sands que su padre no fue un criminal, puso a disposición de él sus cartas.

Fue en medio de dichos documentos........

© Ex-Ante


Get it on Google Play