We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las expectativas de la Convención Constituyente

5 0 0
12.10.2021

Según la reciente publicación de la segunda entrega del estudio Cómo vemos el proceso constituyente, miradas a un momento histórico, las emociones positivas y las expectativas de cambios que puede producir el proceso constituyente se mantienen altas, pero persisten algunos aspectos en los que parece haber cierta confusión, o desconocimiento, por parte de las personas.

Uno de los ámbitos abordados en el estudio apunta a recoger las expectativas de cambio en el país en base al trabajo de la Convención Constitucional, diferenciando el corto (3 años) y largo plazo (10 años). Las personas encuestadas expresaron un alto nivel de confianza en la relevancia del texto propuesto por la Convención Constitucional para poder generar cambios sustanciales para el país.

Un 32% respondió que, en un plazo de 3 años, la nueva Constitución traería muchos cambios positivos para el país; mientras que un 35% afirmó que esta traería algunos cambios positivos al país. En contraste, 9% dijo que el país seguiría igual después de la nueva Constitución; mientras que 12% señaló que traería algunos cambios negativos y el 11%........

© Espacio Público


Get it on Google Play