El Estado somos todos
La emergencia climática es ya una realidad contrastada y hacerle frente con recursos públicos, con medidas que neutralicen y minimicen su impacto y reduzcan sus efectos sobre la ciudadanía es y debe ser una tarea colectiva del conjunto de las administraciones e instituciones públicas. No puede seguir habiendo espacio para el negacionismo.
Las catástrofes naturales, como la DANA que ha asolado principalmente la provincia de Valencia, afectando también a algunas otras provincias como Albacete o Málaga, ha evidenciado que estamos ante uno de los desafíos más importantes a los que debemos hacer frente.
Estos días, se suceden las muestras de solidaridad con las personas afectadas, con quienes lo han perdido todo y, sobre todo, con las familias de las más de 200 víctimas mortales de esta catástrofe.
Si algo es urgente en estos momentos es ayudar a todas esas familias, acompañarlos en su dolor e indignación y, también, atender lo importante, que es poder recuperar cuanto antes la normalidad en los municipios afectados y comenzar las tareas de reconstrucción, a las que el Gobierno de España va a destinar todos los recursos que sean necesarios durante todo el tiempo que sea necesario.
Así, se ha movilizado el mayor volumen de militares........
© elEconomista
visit website