We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Última llamada a la razón política

1 0 0
17.10.2019

La filtración de la sentencia sobre el procés constituye el último y más cualificado escándalo de los que siguen laminando, socavando y degradando la seriedad, la dignidad y la ejemplaridad que debieran ostentar las instituciones de un Estado democrático.

Es un acto que denota la carencia de ética pública, pero también de ética personal, e incluso corporativa. Creo que el texto filtrado es el que deberán firmar finalmente todos los miembros del alto tribunal; y lo digo porque escribo antes de que la sentencia sea publicada. A expensas de que esto sea así, al menos en lo verdaderamente importante, me atrevo a comentar lo que valoro como más adecuado porque puede, si hay voluntad política, ser un marco de reflexión, debate y búsqueda conjunta de soluciones. Me explico.

De la sentencia ha desaparecido una auténtica monstruosidad jurídica que no es otra que la imputación de Rebelión a los hechos de carácter institucional y callejero desarrollados en torno al 1 de Octubre del 2017 en Cataluña. De haberse mantenido, se habría cerrado totalmente la........

© elEconomista