We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cataluña sin España, un sinsentido

1 0 0
21.10.2019

Los musulmanes invadieron el Reino Visigodo hasta Perpiñán que había pertenecido a la corona visigoda de Toledo formando un ducado, el de la Septimania junto a la Tarraconense.

Ducado desaparecido con la conquista islámica. Así que la reconquista española permitió a Cataluña recuperar sus esencias cristianas. Si los demás reinos de Hispania no hubieran realizado el esfuerzo conjunto contra el islam, que culminó en las Navas de Tolosa, Cataluña habría tenido muy difícil mantenerse cristiana. Ahora en lugar de Monserrat o del Monasterio de Poblet tendría mezquitas del Califato del Al-Andalus.

En el siglo XV los Remesans, los siervos, se rebelaron contra sus nobles catalanes. Tuvo que ir primero Juan II y luego el Rey Fernando de Aragón a resolver los problemas. Además, eran sus Señores naturales por lo que Cataluña se incorporó a España con la unificación de los Reyes católicos.

En La Paz de los Pirineos (1659) Cataluña perdió parte de su territorio por no haber apostado desde el principio al Rey de España. Pero después de conocer a las tropas francesas fueron los catalanes los que pidieron volver a esa corona. Firmada La Paz de los Pirineos el Rey francés prohibió el uso del catalán y........

© elEconomista