We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tasa Digital: urgen soluciones globales

1 0 0
14.10.2019

Se vislumbra un principio de acuerdo. Desde Ametic celebramos que el pasado 9 de octubre la OCDE presentase una propuesta para avanzar en las negociaciones internacionales para abordar los retos fiscales de la globalización de la economía. Desde Ametic, siempre hemos abogado por que los desafíos de la digitalización se adopten de forma consensuada.

El planteamiento unilateral de un impuesto sobre determinados servicios digitales, que se está poniendo en marcha en diferentes países europeos, afectará negativamente a la economía, aumentado el coste del capital, desincentivando la atracción de inversiones y, por tanto, limitando el crecimiento económico.

La Tasa Digital perjudicará tanto a la innovación como a la posición digital de los países que tomen esta opción, colocándolos en una situación de desventaja competitiva respecto de otros países que no adopten el impuesto. Por ello, insistimos en que cualquier medida de este calado debe concebirse dentro del marco global de la OCDE, y regular a todos los países por igual, para evitar la fragmentación del sistema impositivo global y la creación de ineficiencias de mercado.

Conviene recordar que la digitalización de las empresas es fundamental para garantizar la competitividad de la........

© elEconomista