We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

2020: Abróchense los cinturones

1 0 0
21.10.2019

Dos veces al año el FMI saca a la luz su análisis y prospectiva sobre la economía mundial.

Es una buena ocasión para revisar dinámicas económicas que hoy en día afectan-directa o indirectamente-a cualquier empresa en cualquier lugar del mundo. Los titulares que surgen de esos informes (Perspectivas sobre la economía mundial-o World Economic Outlook, WEO, en el original) suelen centrarse en los ajustes (normalmente, diminutos y nunca rompedores) a las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para cada país-y, sobre todo, al agregado mundial.

Por ejemplo, en el informe que salió a la luz recientemente se ha rebajado en 0,2 puntos la previsión sobre el crecimiento del PIB agregado mundial en 2020 del 3,6 por ciento en el informe anterior (Abril 2019) al 3,4 por ciento ahora. En el caso de España la rebaja es de una décima de punto.

La publicación del informe en primavera y otoño crea también una oportunidad para que los dirigentes del Fondo lancen alarmas o mensajes "a los navegantes" (en este caso los responsables nacionales de la política económica). Este mismo........

© elEconomista