We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un análisis legal de la sentencia del 1-O

1 0 0
17.10.2019

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dicto por unanimidad el 14 de octubre del presente año la Sentencia núm. 459/2019 en la cual condenaba a: D. Oriol Junqueras, D. Raül Romeva, D. Jordi Turull, Dª Dolors Bassa como autores de delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación; a Dª Carme Forcadell, D. Joaquin Forn, D. Josep Rull, D. Jordi Sánchez, D. Jordi Cuixart como autores de delito de sedición; y a D. Santiago Vila, D. Meritxell Borras y D. Carles Mundó de un delito de desobediencia.

A todos ellos se les absolvía de los delitos de rebelión y organización criminal.

En relación a los operadores jurídicos es importante reseñar que los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo acceden al cargo a través de la evaluación de sus méritos y capacidades en el ejercicio de su función por parte del Consejo del Poder Judicial. A fortiori, deben de haber desempeñado su actividad profesional durante más de quince años.

Dicha excelencia es extensible al resto de profesionales que han actuado con la diligencia debida durante todo el proceso judicial: Fiscalía, Abogacía del Estado, Letrados de las partes,… siendo el proceso, en palabras de la Fiscal General del........

© elEconomista