We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Solución polémica para el cambio climático

1 0 0
18.03.2019

El cambio climático plantea a la humanidad una amenaza inédita, que parece cada vez más encaminada a reducir drásticamente los niveles de vida en todo el mundo en el transcurso de nuestras vidas y provocar enormes daños a más largo plazo. Y como un desafío planetario de semejante magnitud demanda una respuesta radical, ha habido un amplio debate sobre las acciones que el mundo debe emprender urgentemente para limitar el aumento de temperaturas globales a menos de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

La máxima prioridad tiene que seguir siendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, pero el Grupo Intergubernamental de Expertos de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) declaró que no es suficiente. Unos sugieren que habrá que eliminar cantidades inmensas de dióxido de carbono de la atmósfera. Otros dicen que tal vez haya que reflejar luz solar al espacio para darle al mundo más tiempo para reducir y eliminar emisiones.

Ambas estrategias juntas se denominan geoingeniería. Y con el agravamiento de los efectos del cambio climático, los círculos políticos, científicos y empresariales están tomándose más en serio estas opciones.Pero, por ahora, no tenemos idea de las consecuencias imprevistas e indeseadas que pueda tener el empleo de estas tecnologías. Las repercusiones inimaginables -especialmente en el caso de la geoingeniería solar- pueden........

© elEconomista