We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Logística e i+D, fuente de oportunidades

1 0 0
14.10.2019

En muchas ocasiones los ciclos económicos son percibidos o bien como épocas de bonanza o como épocas de vacas flacas, pero en realidad no dejan de ser ciclos estacionales que se repiten con frecuencias dispares. Bien es cierto que la última gran recesión ha provocado consecuencias muy graves para muchas empresas y personas, pero las crisis económicas acostumbran a fortalecer a las empresas que están preparadas y golpear duro a aquellas que no lo están.

Dejando aparte las consecuencias nefastas para algunas personas, las empresas deberían haber aprendido una lección de esta última crisis. Aquellas que sobrevivieron saben que no todo es crecer desordenadamente, sino que la clave es tener un crecimiento sostenible de acuerdo con sus objetivos a medio - largo plazo y que la rentabilidad no solo es el resultado de facturar más. Los ajustes en los costes provocaron que muchas empresas se quitaran el antifaz que no les permitía ver que la optimización de los costes es, frecuentemente, mucho más importante que vender a toda costa.

Una logística eficiente es imprescindible para las empresas comercializadoras. En los últimos años hemos visto cómo grandes empresas rompían algunas reglas establecidas y potenciaban el servicio al........

© elEconomista