“La verdad no tiene doblez: dice lo que quiere decir y ya está”, afirma la señora Grassiela, uno de los personajes de 'Tres enigmas para la Organización', la última novela de Eduardo Mendoza. “En cambio”, añade la susodicha, “las mentiras tienen muchos significados y la gracia está en encontrarles el más revelador”.

Cierto es que Pedro Sánchez cambió de criterio respecto a una amnistía para los implicados en el procés al necesitar los votos de Junts para su investidura como presidente del Gobierno. Es esta una verdad tan clara como el agua y que ni el mismo Sánchez discute. Pero también es igualmente cierto que somos millones los que intuimos que la amnistía puede ser beneficiosa para Cataluña y para el conjunto de España. Para seguir desinflamando el conflicto y para ofrecernos a todos una salida, por temporal que sea, a la zona de curvas peligrosas.

Chistoso, si no fuera un patrón de conducta

Chistoso, si no fuera un patrón de conducta

“La verdad no tiene doblez: dice lo que quiere decir y ya está”, afirma la señora Grassiela, uno de los personajes de 'Tres enigmas para la Organización', la última novela de Eduardo Mendoza. “En cambio”, añade........

© eldiario