Ahora ya no hay mucha gente que se llame Presentación. Esto es porque solo se presentan libros, pero antiguamente se presentaban personas. Desde los frescos de Giotto (presentación de María), hasta los cuadros de Rembrandt (Jesús, recién nacido, en el templo), el mundo estaba lleno de presentaciones. Hoy, nos tenemos que conformar con la presentación de los libros de Pedro Sánchez, que para eso es presidente de Gobierno.

Hasta hace poco, un libro se presentaba con la idea, aunque fuese secundaria, de ponerlo en circulación. En los tiempos bíblicos, con las personas también era así, primero las presentaban y, a partir de ahí, empezaba su vida. Actualmente, con los libros sucede todo lo contrario. Una vez presentado un libro, ya se lo da por amortizado y no hay necesidad de leerlo. Por tal razón, estos días se ha escrito tanto sobre la presentación del libro de Sánchez y tan poco sobre el libro en sí.

La camisa de cuadros de Michael Landon

La camisa de cuadros de Michael Landon

Ahora ya no hay mucha gente que se llame Presentación. Esto es porque solo se presentan libros, pero antiguamente se presentaban personas. Desde los frescos de Giotto (presentación de María), hasta los cuadros de Rembrandt........

© eldiario