La derecha agrícola está desarraigada, de ahí su problema. Ha perdido las raíces. Antes, todo esto era campo. En vez de microcosmos y macrocosmos (como en los tratados de Paracelso), aquí había minifundios y latifundios. Ahora, la derecha no tiene latifundios. Tiene bienes, propiedades. Esto es porque, como todo el mundo, también se niega a llamar a las cosas por su nombre. A llenarse la boca de tierra cuando pronuncia la palabra tierra. En cualquier caso, la derecha nunca tiene. La derecha, posee, y por eso a veces se confunde con PSOE. Pero significan cosas distintas.

En España, hay una derecha de latifundio y una derecha de minifundio, son la misma, y en realidad se trata de su sístole y diástole, de su respiración democrática, es decir, de sus resultados electorales. La derecha de latifundio se nutre de mayorías absolutas. No es cierta la teoría de que muchos minifundios juntos forman un latifundio. Por eso hay en España tantas derechas autonómicas (regionales, en lenguaje agrícola), que no pueden verse entre ellas. Algunas derechas de minifundio se creen de izquierdas porque no tienen latifundio. Mi tío Ricardo (un primo de mi padre) decía siempre: eres más tonto que un peón de derechas.

Encantados de tener una casa

Encantados de tener una casa

La derecha agrícola está desarraigada, de ahí su problema. Ha perdido las raíces. Antes, todo esto era campo. En vez de microcosmos y macrocosmos (como en los tratados de Paracelso), aquí había minifundios y latifundios. Ahora, la derecha no tiene latifundios. Tiene bienes, propiedades. Esto es........

© eldiario