Después de 1.200 israelíes asesinados y 130 secuestrados en los ataques de Hamás de octubre, la Unión Europea “condenó inequívocamente el terrorismo” y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, declaró que “Israel tiene derecho a defenderse de ataques tan atroces”. Estados Unidos, por boca de Biden, proclamó su apoyo “sólido como una roca e inquebrantable”, y prometió que “nunca dejaremos de respaldarlos.

Después de los primeros 1.000 palestinos asesinados por los bombardeos israelíes, Von der Leyen insistió a mediados de octubre en que Israel “tiene el derecho e incluso el deber de defenderse”, mientras el Alto Representante Borrell añadía un pero: derecho a defenderse, “pero de acuerdo al derecho humanitario internacional”. Biden viajaba a Tel Aviv para decirle a Netanyahu que “no estáis solos, estamos con vosotros, nos aseguraremos de que tenéis todo lo que necesitáis para defenderos”.

Después de 28.600 palestinos asesinados

Después de 28.600 palestinos asesinados

Después de 1.200 israelíes asesinados y 130 secuestrados en los ataques de Hamás de octubre, la Unión Europea “condenó inequívocamente el terrorismo” y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, declaró que “Israel........

© eldiario