We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Todo lo que ya sabemos sobre la cloaca policial

12 766 12306
29.03.2019

Ningún cese. Ninguna dimisión. Ninguna disculpa. Ninguna explicación. El uso que el Gobierno de Mariano Rajoy realizó de la Policía para investigar, desacreditar y espiar a sus rivales políticos sigue avanzando en los juzgados, ante el silencio cómplice de una gran parte de los medios y la impunidad de los principales responsables de unas tropelías difíciles siquiera de imaginar.

El actual líder del PP se niega siquiera a contestar. "No hay informaciones contrastadas, cuando las haya, podré opinar", dice Pablo Casado. En parecida defensa se enroca su número dos, Teodoro García Egea: "Con las cuestiones que se están juzgado soy especialmente escrupuloso y respetuoso con la Justicia, todos deberíamos hablar en base a sentencias y no a conjeturas".

Y es cierto, aún no hay una sentencia. Como tampoco la hay del juicio del procés, por ejemplo, y eso no impide que desde el PP llamen cada día golpistas a los procesados sin escrúpulo alguno. Pero sí sabemos bastante sobre la policía política que anidó en Interior, sobre la cloaca en la que chapoteó el Gobierno de Rajoy, como para que al menos su partido nos dé una explicación. Estos son algunos de los datos que sabemos sobre lo que pasó. En los enlaces hay más información contrastada que el PP dice desconocer. La mayor parte forma parte de los varios sumarios que hoy investiga la Audiencia Nacional.

1. En el año 2012, durante el gobierno de Mariano Rajoy, y con Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, se creó una unidad secreta en la Policía Nacional cuyo primer objetivo fue investigar a los políticos independentistas sin orden judicial.

2. Esta unidad secreta e ilegal –en España la Policía solo puede investigar a una persona a petición de la Justicia–........

© eldiario