We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Todo lo que sabemos sobre Silvia Clemente

6 559 2467
12.03.2019

1. Entre 2007 y 2015, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León aprobó 1,9 millones de euros en subvenciones para Javier Meléndez, un empresario que se dedica a la producción de patatas.

2. En aquellos años, Silvia Clemente era consejera de Agricultura. Javier Meléndez, el empresario en cuestión, era su novio. En 2014 se convirtió en su marido.

3. Cuando Silvia Clemente dejó la Consejería de Agricultura, una de esas generosas ayudas a las empresas de su marido fue anulada. Era una cantidad importante: 598.000 euros que la sucesora de Clemente en Agricultura –dentro del mismo Gobierno del PP– se negó a pagar porque Meléndez ya había cobrado otra subvención por el mismo trabajo.

4. Meléndez reclamó esa subvención en los tribunales, que han fallado en su contra. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sentenció hace unos días que, en efecto, Meléndez pretendía cobrar dos subvenciones por el trabajo de una.

5. La investigación judicial descubrió algo aún más grave: que el expediente administrativo de otra de las ayudas al marido de Silvia Clemente había desaparecido de los archivos públicos.

6. La Junta denunció ante los tribunales hace ya más de un año la desaparición de este expediente. Lo está investigando el juzgado de instrucción número tres de Valladolid y se trata de una causa penal. Alguien borró esos archivos sobre las........

© eldiario