We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Todo lo que Pablo Casado ignora sobre el salario mínimo

10 418 5502
11.04.2019

El candidato del Partido Popular se enredó este miércoles con el salario mínimo interprofesional. Durante una entrevista en Onda Cero, Pablo Casado anunció su intención de rebajar el SMI a 850 euros si llega a gobernar. Al ver el revuelo organizado, el líder del PP reculó y en sus explicaciones dejó varias mentiras y datos falsos que conviene repasar.

Pablo Casado: "Pero ¿quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? ¿Estamos en la fake news de la semana ya?"

Lo dijo él mismo. En este vídeo se puede comprobar con facilidad. Ante la pregunta concreta de si pensaba anular la subida del SMI, Casado respondió. "Lo que haré es cumplir con la negociación que llegó el Gobierno con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en el año 2020".

Cabían dos interpretaciones de sus palabras. Que Casado estuviera anunciando una rebaja de 50 euros al mes en el SMI o que el líder del PP no tuviera ni la más remota idea de que hoy son 900 euros mensuales. Ante la duda, desde eldiario.es decidimos preguntar al departamento de prensa del PP. Desde allí, nos confirmaron que la intención de Casado era rebajar el SMI a 850 euros si llegaba a gobernar.

Después de que varios medios nos hiciéramos eco de la noticia, Casado decidió rectificar. Culpando al mensajero, para variar.

Pablo Casado: "La subida del SMI se tiene que acordar con los operadores laborales, es decir, con los sindicatos y patronal, tal y como........

© eldiario