We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por qué la izquierda perdió Madrid

11 416 0
28.05.2019

En otra demostración de que, en política, es más importante estar que ser, Isabel Díaz Ayuso va camino de convertirse en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Por estar en el lugar adecuado y en el partido adecuado. Por méritos ajenos, más que propios. Por la movilización de Ciudadanos y Vox, que muy probablemente la auparán a la presidencia.

A pesar de perder más de un tercio de sus escaños y de sus votos. A pesar de cosechar el peor resultado de la historia electoral del PP en la Asamblea de Madrid. A pesar de una campaña desastrosa, donde solo destacó por su añoranza de los atascos en el centro de la capital, Díaz Ayuso va a ser la nueva lideresa de Madrid.

Ayuso manejará más de 20.000 millones de euros de presupuesto público al año, la segunda mayor administración gobernada por la derecha durante los próximos cuatro años, solo por detrás de la Junta de Andalucía. No está nada mal para alguien que solo puede presumir en su currículum de poco más de seis meses gestión, como viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid –al medio año, Ángel Garrido la sacó de ese puesto–. Eso, y haber sido la ‘community manager’ de Esperanza Aguirre y el PP de Madrid.

En 2012, Ayuso llevaba la cuenta en Twitter de Pecas, el perrito de Esperanza Aguirre. La gran duda es si Pecas también hubiera sido capaz de ganar las elecciones en Madrid.

¿Cómo una candidata tan inane como Isabel Díaz Ayuso es hoy la casi segura presidenta? ¿Qué ha pasado para que la alcaldesa Manuela Carmena, la más valorada en las encuestas, no logre repetir mandato? ¿Qué ocurre en Madrid para que sistemáticamente la izquierda salga derrotada?

Cuando se analizan los resultados de este domingo en la Comunidad, el mapa para la izquierda es desolador. Madrid es históricamente conservadora y la izquierda, en esta ocasión, tampoco ha sido capaz de cambiar esa tendencia.

La derecha ha ganado en prácticamente........

© eldiario