We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No nos vamos a callar los secretos de la operación Chamartín

16 635 14434
30.01.2019

El delito de revelación de secretos de empresa está castigado en España con entre dos y cuatro años de cárcel. Con eso nos amenaza Distrito Castellana Norte (DCN), una empresa propiedad al 72,5% del banco BBVA y, en menor medida, de la Constructora San José.

Ayer, en la redacción de eldiario.es, recibimos un burofax de los servicios jurídicos de esta compañía, promotora de la operación Chamartín, donde nos exigen algo que no vamos a cumplir: no hacer nuestro trabajo.

Quieren que nos “abstengamos” de publicar una noticia sobre una de las operaciones inmobiliarias más importantes de la historia de España. Y también nos piden la “destrucción” con “carácter inmediato” del documento del que sale esa información.

Esto tampoco va a pasar. En las próximas horas –en el adelanto de socios de esta noche– eldiario.es va a publicar los detalles relevantes de esa documentación. Se trata de un acta del consejo de administración de Distrito Castellana Norte que hemos obtenido por vías perfectamente legales y que contiene datos muy relevantes para entender qué está pasando con este gran operación urbanística.

En DCN saben que tenemos esa documentación porque en eldiario.es siempre llamamos antes de publicar. Porque contrastamos las informaciones y pedimos la versión de los hechos a todos los afectados. Porque hacemos periodismo, y........

© eldiario