We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las mentiras de Pablo Casado sobre la renovación del Poder Judicial y el ‘wasap’ de Cosidó

12 536 3813
23.11.2018

Pablo Casado: “La información que da (el ‘wasap’ difundido por Cosido) es falsa”.

Al contrario. Pocas veces alguien desde la política ha explicado con tanta sinceridad en qué consiste la separación de poderes en España. El mensaje difundido por Ignacio Cosidó (texto completo), es tan preciso como obsceno, precisamente porque es verdad. No hay un solo dato falso en ese escrito que el portavoz del PP en el Senado envió al teléfono móvil de todos los miembros de su grupo parlamentario.

Es cierto, como se dice en el 'wasap', que Manuel Marchena era el nombre que el PP proponía porque pensaban que su autoridad les ayudaría a controlar un Consejo General del Poder Judicial donde sus vocales no tendrían la mayoría; una mayoría que tampoco tienen en el Parlamento español.

Es cierto que el PP ya intentó antes que Marchena fuera el presidente del Tribunal Supremo y que el PSOE de Rubalcaba le vetó.

Es cierto que fue “una jugada estupenda” para los dirigentes del PP, y que les iba en ello algo "vital": “centenares de nombramientos en el poder judicial”.

Es cierto que entre estos nombramientos estarán “las renovaciones futuras de dos tercios del Tribunal Supremo”. Porque en los próximos años, 43 de los 75 jueces del Supremo se van a jubilar y el CGPJ nombrará casi a dedo a sus sustitutos.

Y es cierto que para que el PP era “vital” controlar, desde delante o “desde detrás”, la sala Segunda del Tribunal Supremo: el juzgado al que van la inmensa mayoría de los aforados cuando son procesados por corrupción. El tribunal al que iría el propio Cosidó si la justicia decide investigarle por la 'operación kitchen': los pagos con fondos reservados de la Policía Nacional al chófer de Luis Bárcenas, en los años en los que Cosidó era el director general.

Pablo Casado: “No sé (quién escribió el wasap). No lo sé ni me importa”.

Es muy difícil de creer porque solo hay dos opciones y ninguna de las dos es ajena a Pablo Casado. O lo escribió Ignacio Cosidó, su portavoz en el Senado, o lo hizo alguien con más poder aún en el partido, porque el mensaje lo redacta una persona que, según sus propias palabras, ha “vivido desde la primera línea” las negociaciones con el PSOE para renovar el CGPJ.

Casado asegura que habló con Cosidó "para pedirle explicaciones" por el mensaje. ¿Alguien se cree que no le preguntase de dónde sacó este mensaje si es que Cosidó no lo redactó?

Pablo Casado:........

© eldiario