We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las mentiras de Pablo Casado sobre Cuba, el paro, los independentistas, la inmigración y los Presupuestos

22 711 11499
21.02.2019

Pablo Casado (a Pedro Sánchez): "Lleva usted dos meses sin aparecer por el Parlamento. Eso sí recuerda a las ausencias de Fray Luis de León de las que habla en su libro".

Falso. Sánchez estuvo en el Parlamento la semana pasada en el pleno de Presupuestos. Y en enero no fue por allí ni Sánchez ni Casado ni ningún otro diputado, porque ese mes en el Congreso siempre es inhábil y no se celebran plenos.

Pablo Casado: "Cuando el PSOE llegó al Gobierno se creaban 6.000 empleos todos los días, ahora se destruyen 6.000 empleos todos los días".

Falso. Para sostener esta acusación catastrofista, Casado está comparando los datos del mes de mayo de 2018 con los del mes de enero de 2019. Y sí, en mayo en España se crea empleo y en enero se destruye, independientemente de quién gobierne. Es lo que pasa desde siempre a la economía española porque en enero se van al paro los contratados de la campaña de Navidad y en mayo empiezan los contratos para la temporada de verano.

Esta es la media de creación y destrucción de empleo en España por meses de los últimos seis años. Enero siempre es malo para el empleo. En muchas ocasiones, es el peor mes del año: con Rajoy y con Sánchez.

La realidad es que el paro ha seguido bajando con Sánchez como presidente y 2018 se cerró con el mayor número de afiliados a la Seguridad Social desde 2008.

Pablo Casado: "Usted no ha dejado de pactar con los independentistas desde la moción de censura".

Algo que parece que solo es criticable cuando lo hace el PSOE. Hay que recordar que Ana Pastor es presidenta del Congreso gracias al voto de los independentistas, que se abstuvieron en esa votación y así la derecha logró el control de la mesa. Esa mayoría conservadora en la mesa ha sido después clave en la legislatura. Muchas propuestas de ley con mayoría en la cámara se han quedado sin votar porque la mesa ha bloqueado las votaciones alargando el plazo de enmiendas en una suerte de filibusterismo parlamentario.

Eso pasó, por ejemplo, con la reforma legal para eliminar esa limitación a la investigación penal de algunas causas de corrupción, un cambio que hizo el PP con su mayoría absoluta y que ha servido, por ejemplo, para que el expresidente de Murcia se libre de una de sus imputaciones. PP y Ciudadanos han bloqueado desde la mesa en 58 ocasiones esa reforma, que cuenta con un apoyo mayoritario en el Parlamento, para evitar que se vote.

Pablo Casado: "Su Gobierno bonito ha sido el Gobierno de dos........

© eldiario