We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las mentiras de Casado sobre su plan de adopción para mujeres inmigrantes y su "intachable" expediente académico

11 800 8125
15.03.2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este jueves en Valladolid, recogiendo un premio al mejor comunicador castellanoleonés del año que entrega la peor universidad de España, según la clasificación U ranking. La ganadora de ese mismo premio en una edición anterior fue Silvia Clemente, la tránsfuga que protagonizó el reciente pucherazo en las primarias de Ciudadanos.

Allí, durante el discurso que ha pronunciado al recoger este premio, Casado ha hablado de las "fake news" y ha puesto como ejemplo de noticias falsas dos asuntos. Su "intachable expediente académico" y su polémico plan de natalidad contra el "invierno demográfico", que incluye blindar temporalmente la extradición de inmigrantes embarazadas que decidan entregar a sus hijos en adopción. En este vídeo están recogidas sus palabras sobre estos dos temas. Entre líneas, los datos.

Pablo Casado: "Se ha hecho referencia aquí a las fake news que yo he podido sufrir, a aquellas informaciones que hace unos meses surgieron, curiosamente en plenas primarias del Partido Popular, sobre mi formación académica".

Falso. Las primeras informaciones sobre su máster regalado en la URJC son de abril de 2018, tres meses antes de las primarias del PP. La jueza que investigaba el fraude en la URJC decidió abrir una pieza separada sobre el máster de Pablo Casado el 14 de mayo de 2018, diez días antes de que se convocara siquiera la moción de censura contra Mariano Rajoy que acabaría provocando indirectamente esas primarias.

Pablo Casado: "Pocos políticos pueden decir en España que tienen una sentencia del Supremo diciendo que el expediente académico es intachable".

Falso. Primero, porque no fue una sentencia, algo que resulta sonrojante tener que explicar a un licenciado en Derecho. Fue un simple auto. No hubo una sentencia porque el Supremo nunca juzgó a Casado, ni tampoco lo investigó. Lo que pasó fue otra cosa: que el máximo tribunal español, en contra del criterio de la jueza que llevaba el caso, consideró que no había siquiera indicios suficientes como para investigar al aforado Pablo Casado por su máster regalado en la URJC. El Supremo se negó siquiera a interrogarlo.

También es falso que el Supremo dijera en ese auto algo lejanamente parecido a que el expediente de Casado sea "intachable". Es más, dijo justo lo contrario. El auto daba por hecho que Casado no pisó las clases y en él se aseguraba que la investigación de la jueza había encontrado "indicios de que se había dispensado un trato de favor" a Casado en la URJC. Para el Supremo, esto no era suficiente para iniciar una investigación penal a pesar de que este trato de favor "pudiera merecer otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".

El Supremo tampoco abrió una investigación judicial por otra........

© eldiario