We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Franco ha muerto, el franquismo no tanto

9 736 5964
27.02.2019

Juez José Yusty: "No se aprecia especial urgencia en la exhumación del que fue Jefe del Estado, puesto que lleva enterrado en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos desde el día 23 de noviembre de 1975, es decir, más de 44 años, pero, aun siendo un elemento de juicio importante, no es exactamente el objeto de la medida cautelar solicitada".

El Gobierno simplemente cumple con el mandato del Congreso de los Diputados, que en mayo de 2017 aprobó sacar los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos. Aquella propuesta del PSOE salió adelante sin un solo voto en contra y con mayoría absoluta: con los votos a favor de toda la cámara salvo las abstenciones del PP y ERC. El anterior Gobierno, el de Rajoy, ignoró aquella votación, que era consecuencia natural de la Ley de Memoria Histórica, que también fue aprobada por la mayoría absoluta del Parlamento español.

Sorprende que haya que explicar a un juez que la ley la hace el Parlamento y no él. Pero no es novedad que el juez José Yusty se pase por el arco del triunfo la ley. Es un juez ya reincidente en su desprecio por el poder legislativo, por........

© eldiario