We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Familias por un futuro seguro, justo y limpio

3 251 158
03.04.2019

El 15 de marzo de 2019, 1,6 millones de estudiantes de 125 países y más de 2.000 ciudades se manifestaron para reclamar acciones urgentes y decisivas contra la crisis climática. Sólo en España, más de 20.500 estudiantes se manifestaron en más de 80 ciudades.

El cambio climático se está acelerando mucho más de lo que podíamos imaginar hace diez años y, por el momento, le estamos dejando ganar la carrera. Desde principios de los años 90, han ido arrancando esfuerzos internacionales, nacionales y regionales. Sin embargo, la trayectoria actual de la reducción de emisiones, a pesar de los compromisos del Acuerdo de París, ha perdido completamente el rumbo. Se necesitaría multiplicar por cinco el esfuerzo actual para evitar una subida de 1,5 * C por encima de la temperatura mayor. Peor aún, estamos ya 1 °C por encima de los niveles preindustriales y caminamos hacia un planeta que aumentará su temperatura por encima de 3 °C durante la mayor parte de la vida de nuestros hijos e hijas, muy lejos de lo que se considera seguro.

Lo que nuestros jóvenes nos están diciendo es lo que la ciencia nos ha ido confirmando durante muchos años. No queda tiempo. El cambio climático ya no es una amenaza en ciernes. Es una crisis........

© eldiario